jueves, 30 de octubre de 2008

Metro Los Héroes

" Aquí llega el Metro, atestado de gente como todas las mañanas. Escojo con la mirada a mi víctima, mientras repaso mentalmente el plan. Se abren todas las puertas. El último en bajar es un hombre todavía somnoliento. "Mi víctima", digo para mis adentros. él me mira de reojo y entonces ataco: "Hola, ¿cómo está?", le digo, mientras subo y avanzo por el carro. Él gira. Las puertas se cierran y veo con satisfacción su cara de incertidumbre. Pobre hombre, pensará todo el día quién lo saludó, y yo, no puedo esperar hasta mañana a mi siguiente víctima"


Santiago en 100 palabras, año 2001

Balada para un loco

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste? Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en vos. . . Cuando, de repente, de atrás de un árbol, me aparezco yo. Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Te reís!... Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan; los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo...
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...No ves que va la luna rodando por Callao; que un corso de astronautas y niños, con un vals ,me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión; y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!... el loco berretín que tengo para vos:
¡Loco! ¡Loco! ¡Loco! Cuando anochezca en tu porteña soledad, por la ribera de tu sábana vendré con un poema y un trombón a desvelarte el corazón.
¡Loco! ¡Loco! ¡Loco! Como un acróbata demente saltaré, sobre el abismo de tu escote hasta sentir que enloquecí tu corazón de libertad...¡Ya vas a ver!
Salgamos a volar, querida mía; subite a mi ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas ¡con una golondrina en el motor!
De Vieytes nos aplauden: "¡Viva! ¡Viva!", los locos que inventaron el Amor; y un ángel y un soldado y una niña nos dan un valsecito bailador.
Nos sale a saludar la gente linda...Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo! : provoco campanarios con la risa, y al fin, te miro, y canto a media voz:
Quereme así, piantao, piantao, piantao...Trepate a esta ternura de locos que hay en mí, ponete esta peluca de alondras, ¡y volá! ¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!
Quereme así, piantao, piantao, piantao...Abrite los amores que vamos a intentar la mágica locura total de revivir...¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!


( ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva! Loca ella y loco yo.. .¡Locos! ¡Locos! ¡Locos! )

miércoles, 29 de octubre de 2008

[ Ella ]

Y despegaste del cemento mis zapatos, para escapar las dos volando un rato...
A un lugar lejano (es un paraíso) donde tú y yo somos nada más que un verbo.

sábado, 25 de octubre de 2008

Sí, si quiero vivir un mundo propio contigo

lunes, 20 de octubre de 2008

Soñaré

He soñado siempre con poder v-o-l-a-r, desplegar los brazos y no aterrizar. Conociendo otros lugares, y verdades más allá. Sentarme en una n-u-b-e a descansar, beber de esta libertad, y dejarme llevar, la la ra la.

Vestido Azul

"En el cielo hay playas donde ves la vida pasar, donde los recuerdos no hacen llorar: vienen muy despacio y se van. Sólo una caricia me hubiera ayudado a olvidar que no eran mis labios los que ahora te hacen soñar" .

Depreciación

(De depreciar).


1. f. Disminución del valor o precio de algo, ya con relación al que antes tenía, ya comparándolo con otras cosas de su clase.

Cuentame al oído

No he podido esta vez, vuelvo a no ser, vuelvo a caer.Qué importa nada si yo, no sé reír, no sé sentir... Quiero oírte llorar y que me parta el corazón, quiero darte un beso sin pensar, quiero sentir miedo cuando me digas adiós, quiero que me enseñes a jugar. Sé que me he vuelto a perder, que he vuelto a desenterrart odo aquello que pasé. No sé ni cómo explicar que sólo puedo llorar, que necesito la paz que se esconde en tus ojos, que se anuncia en tu boca, que te da la razón. Ven, cuéntame aquella historia de princesas y amores que un día te conté yo.

sábado, 18 de octubre de 2008

Tarde con Paz y Clau

Lo pasé bien con ustedes chicas, las adoro.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Para nadie nadie nadie

Tengo la cabeza bajo el agua y me pidieron que respire tranquila por un rato
La respiración se hace difícil, hasta yo se eso.
Tú hiciste un espacio para mí, pero es demasiado pronto para notarlo
Sí, estoy feliz estando en tus manos
( soy inusualmente difícil de aguantar )
Miradas en blanco hacia páginas en blanco. No hay una manera fácil de decir esto
Tú lo dices bien, pero haces que esta sea difícil para mi

Cimarra solitaria

( I think i'm paranoid )

Llego hasta Pedro de Valdivia, eran eso de las... 7.40? Diviso algunas caras conocidas, menos ganas me dieron de aparecerme en el liceo. Con la mirada baja, me paso hacia el otro andén con dirección "San Pablo". Espero que pasen algunos metros y al llegar el indicado me subo y me bajo en "Universidad Católica". Hace tiempo que no caminaba por mis calles secretas. Fue lindo volver a encontrarme con el señor conserje de la calle no se qué. Siempre barriendo las hojas en la mañana muy temprano, lo saludé con una sonrisa, el me la devolvió y seguí mi rumbo. Éste se vio interrumpido, por las ganas que tenía de ver la película que me habías entregado. Así que a eso de las 8.20 volví a casa. Para mi gran suerte, mi prima se había ido y mi nana no llega hasta las 12 o más... Lo primero que hice fue abrir mi bolso, sacar la caja del CD e instalarme en mi pieza a ver la película. Al comenzar, se me hizo conocida... sí! Era esa, la que en vacaciones de invierno, había visto en la tele (siempre quise saber el nombre). Gracias, es hermosa la película. Ahora, estoy en el computador, hablo con la Osa y la Maira (me alegraste el día, con sólo conectarte, te amo)
-Había decidido no ir la noche anterior... no estoy de ánimos. No quería tres horas de matemáticas, ni tampoco dos de química. Tampoco quería ver tu rostro, no, hoy no. No quería que me arruines el día, con alguna de tus palabras (esas que usas). Gracias, hasta el momento no he sabido nada de tí-


Tú... ¿cómo haces para sacarme una sonrisa? De ésas que anhelo, ésas que había olvidado. Junto a tí... todo es tan diferente, te quiero pacífica.


( sinrazón-sinrazón-sinrazón )

Todo eso y más

Róbame, manéjame, de todos modos me curas.
Mutílame, dómame, nunca podrás cambiarme (si podrás).
Amame, deséame, ven y lucha por mí, compláceme, búrlate de mí
; vete y déjame

Bloq Mayús

Me... siento en-fer-ma.
Estoy... asustada.
Estoy... lista.
Pero todavía no estoy... preparada.


(mi teclado se ensucia)

jueves, 9 de octubre de 2008

Anónimas

Entra una palabra en el bar,
Bebe del trago que divisa en el mesón
La etiqueta de la botella que guarda el elixir dice: ?Amor?
Y estalla de felicidad al sentirse embriagada
Habla de su vida cuando era una sílaba
A otra que le viene a acompañar en la barra
Conversan del uno y del ninguno
Y el vaho de sus alientos
Son oes que se confunden con el humo del cigarro
Las palabras ya son íntimas
Y deciden tutearse sin recelo
Se toman del brazo para caminar por la ciudad
Vigilan la noche que cae con gran detenimiento
Y resuelven inventar un hijo que las haga eternas
Las palabras entran a un edificio para consumar su estrategia
Adentro, una toma a la otra por la cintura
La arroja a la cama y se revuelve con las sábanas
Entonces sube a lo más alto de la habitación
Para dejarse caer en los brazos de la otra
El impacto es tan destructor
Que quedan diseminadas vocales por el suelo
Al amanecer se escucha llorar una palabrita
Que apenas se distingue entre las palabras exhaustas
Sus gritos de llanto
Estremecen hasta la palabra más extensa
Ha nacido una composición celeste
Que nos ha dilatado la conciencia.



*Ahora no se lo robé a Gabriela, encontré el original. Te amo linda, y no quiero verte decaer. Si lo deseas mi hombro sigue disponible para tí cuando creas necesitarlo.

La parte que está con negro fue la que tuve que decir...


Tú, niña pacífica... te quiero

miércoles, 8 de octubre de 2008

Como siempre soñé

Me acerco a ti sin poderlo evitar, oigo tu voz, tus palabras.
Deja que te acompañe hasta tu casa y pueda ver el brillo de tus ojos antes de dormir.
Y dar otro paso que me acerque más a tí, deseo estar dormida escuchando tu voz.



(Simulemos que es mi lápiz naranjo fosforescente)


Eres tú, aquella que...